Alejandro López Franco,titular de la Secretaría de la Contraloría, dio a conocer que ya se tiene listo el Código de Ética de servidores públicos, el cual sólo se espera que sea aprobado en el mes de febrero por los diputados. Dicho código contendrá las sanciones que se aplicarán a los funcionarios que incurran en actos de corrupción o sean reportados por no desempeñar correctamente sus labores, cabe señalar que es el primer estatuto que se implementará para los trabajadores de todos los niveles de gobierno del estado.

«Este código de ética ya lo enviamos para su autorización, va ser el primer código que va haber en el poder ejecutivo del Estado de Querétaro, nunca hemos tenido un código de ética establecido como tal. Qué es lo que hace el código de ética, establece las normas básicas de conducta, conforme a las cuales se deben de conducir los servidores públicos».

Asimismo dijo que ya se están realizando las pruebas para la implementación de quejas a través de la pagina de internet de gobierno del estado, en donde cualquier ciudadano podrá denunciar cualquier irregularidad de algún funcionario. Finalmente agregó que se espera que en cuanto el buzón funcione, aumenten las quejas de denuncias hasta en un 100%, principalmente contra servidores que atiendan en ventanilla o realicen un servicio que genere algún costo.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir