La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Ministerio Público ordenó la detención por caso urgente de una persona señalada como probable responsable en distintas denuncias de fraude.

Con base en la información recabada por el Ministerio Público en diversas averiguaciones previas se estableció que los ofendidos conocieron, a través de publicaciones impresas, sobre una institución denominada Fondo de Gestión Crediticia S.A de C.V. que ofrecía préstamos de dinero en efectivo.

Los denunciantes eran citados en oficinas ubicadas en las colonias Centro y Villas del Parque, en la ciudad de Querétaro, donde realizaban los trámites para el supuesto otorgamiento de un crédito. Como parte del procedimiento se les pedía el pago de una fianza proporcional al monto del crédito que supuestamente recibirían.

Como siguiente paso las personas agraviadas eran inducidas a firmar desistimientos y recisiones de contrato, bajo el argumento de que era necesario para el otorgamiento del préstamo pues este sería firmado ante Notario Público, aunque al final nunca recibían el supuesto crédito.

Derivado de lo anterior el Ministerio Público llevó a cabo diversas diligencias para acreditar el cuerpo del delito e identificar a los responsables. En ese sentido, la Policía de Investigación del Delito (PID) aseguró y puso a disposición de la autoridad ministerial a una persona relacionada con estos hechos.

Hasta el momento, se ha logrado acreditar el detrimento patrimonial sufrido por cuatro personas, por un monto de 108 mil 082 pesos, aunque se tiene conocimiento de que pudiera haber más personas afectadas.

En las próximas horas el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra del imputado, como probable responsable del delito de fraude genérico maquinado y dejará la causa abierta previendo que hubiera más víctimas de estos hechos, en cuyo caso es importante que acudan a presentar su denuncia.

Compartir