La Procuraduría General de Justicia (PG) del estado informa que tras el desahogo de una diligencia de cateo, el Ministerio Público aseguró droga en una vivienda de la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe, perteneciente a Pinal de Amoles.

La Policía de Investigación del Delito detectó actividad de venta de drogas al menudeo en un domicilio de la zona, logrando identificar a una persona de sexo masculino posiblemente relacionada con estos hechos.

Con la información obtenida, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación NIC 1-2-307-244-16, por Delitos Contra la Salud y obtuvo de un Juez de Control la orden para catear el inmueble referido, ubicado en el kilómetro 176 de la carretera federal  San Juan del Río – Xilitla.

Personal ministerial, policías investigadores y peritos en materia de criminalística de campo se constituyeron en el sitio para llevar a cabo la diligencia, durante la cual se localizó una bolsa de plástico, escondida en una pila de llantas, la cual contenía cuatro empaques que guardaban hierba seca color verde, con las características propias de la marihuana.

En ese momento, se procedió al aseguramiento del probable responsable, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Compartir