Como parte de la estrategia para evitar los accidentes vehiculares por conducir en estado de ebriedad, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvo durante el operativo Alcoholímetro a 10 personas.

Este fin de semana, los policías municipales instalaron puntos de revisión de vehículos, en donde se platicó con los conductores de vehículos, y a quienes presentaban aliento alcohólico se les aplicó la prueba de alcoholemia.

Un total de 59 pruebas se realizaron a los automovilistas, de las cuales 10 fueron positivas, por lo que los elementos policiales les informaron que serían remitidos ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Hechos de Tránsito.

En los operativos, los policías municipales aplicaron 21 infracciones, ya que los conductores no contaban con la documentación completa de su vehículo o permitieron que se ingirieran bebidas embriagantes al interior del mismo; así como se remitieron 10 automóviles al corralón.

El personal operativo realizó recomendaciones a ciudadanos, tales como: respetar lo estipulado en el reglamento de tránsito, conducir de manera responsable y cuidar su vida y la de los demás.

Finalmente la SSPMQ refrenda su compromiso con los ciudadanos de seguir implementados acciones y programas que abonen para contar con un municipio seguro.

Compartir