Ciudad compacta, meta compartida entre gobiernos: MAV

Acompaña al gobernador a la entrega del Centro de Salud en la comunidad de La Gotera

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién a la entrega del Centro de Salud en la comunidad de La Gotera, de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, donde destacó las acciones coordinadas entre gobierno estatal y municipal; para conseguir una ciudad compacta.

“A partir del día de hoy, los habitantes de La Gotera, se encuentran más protegidos, tienen más posibilidades para una mejor calidad de vida, pues la salud es la primera condición para cimentar el progreso”, expresó Marcos Aguilar Vega.

Enfatizó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se encuentra el eje de ciudad compacta, que establece entre sus criterios, una ciudad donde no se requiere de desplazamientos largos para recibir servicios básicos como la salud.

“Una ciudad compacta es la meta de todo gobierno, y es una meta compartida con el gobernador del estado de Querétaro, se contamina menos, el tráfico vehicular es fluido, la atención médica se encuentra al alcance de todos y las comunidades están más unidas, una ciudad compacta se puede construir únicamente de forma coordinada”.

Durante su mensaje, Marcos Aguilar Vega dijo que la expansión de los servicios de salud representa un beneficio invaluable para toda la sociedad, y celebró el compromiso del Gobernador para acercar los servicios de salud a los que más lo necesitan.

“Con anterioridad, los habitantes de La Gotera tenían que trasladarse lejos y con mucho esfuerzo para recibir atención médica, tenían que desplazarse a Jofrito con la esperanza de encontrar espacios para ser atendidos ahí, y en otros casos, recorrer una distancia aún más larga hasta el Hospital General”, expresó el alcalde.

Dijo que ese desplazamiento tenía un impacto en la economía de las familias de esta comunidad y en la eficacia de atención médica; y con esta entrega tendrán atención médica sin necesidad de desplazarse.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién destacó que el tema de salud es primordial en su gobierno, y llamó a los ciudadanos a exigir calidad en ese servicio público, que es también un Derecho Humano.

Refrendó su compromiso para trabajar en forma coordinada con el gobierno municipal de Marcos Aguilar Vega para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A este evento acudieron: el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, las diputadas Carmelita Zúñiga y Maria Alemán Muñoz Castillo, y la ciudadana Antonia Elizabeth Robles Padilla.

Compartir