Dando cumplimiento a la instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Rolando E. Hidalgo Eddy, de atender oportunamente cada reporte emitido al 066 Emergencias, los oficiales lograron asegurar a dos individuos por el delito de lesiones dolosas.

 

Al recibir el reporte, los efectivos policiales llegaron a la calle Acceso 131 de la colonia Desarrollo San Pablo, en donde se entrevistaron con los afectados, quienes indicaron que hace unos minutos iban saliendo de un negocio, cuando dos sujetos los agredieron físicamente con un arma blanca.

 

Después de que se solicitaron los servicios de la ambulancia para brindar atención médica  a los afectados, los elementos policiales comenzaron con la búsqueda de los agresores.

 

En la calle Tláloc de la misma colonia, los policías municipales observaron a dos sujetos que coincidían con las características proporcionadas por los afectados.

 

Los sujetos al ver la presencia policial emprendieron la huída corriendo, pero metros adelante se les dio alcance y se les aseguró. Al cuestionarlos, indicaron llamarse Rubén N y el otro dijo ser menor de edad, contando con 17 años.

 

A los afectados se les informó la ubicación en donde tenían asegurado a los individuos, por lo que al llegar los agraviados los reconocieron plenamente con los que los lesionaron con un arma blanca.

 

A petición de los agraviados de interponer la denuncia legal, los elementos policiales le informaron a los dos sujetos sus derechos como detenidos y luego se remitieron ante la Autoridad del Ministerio Público No. XIIA. 

Compartir