En menos de una semana, paramédicos que atienden la Línea de Emergencias 066 y Policías municipales de Querétaro apoyaron a mujer durante trabajo de parto, logrando que una bebé naciera sin tener complicaciones al interior de su vivienda en la colonia Carlos María Bustamante.
 
El día de ayer, alrededor de las 16:17 horas se recibió un reporte al 066 Emergencias, en donde se informó que una mujer, de 18 años de edad, se encontraba en trabajo de parto, por lo que requerían de la presencia de una ambulancia.
 
En esta segunda ocasión en lo que va del año, la paramédico de nombre Brenda fue la que atendió la llamada y mientras arribaba la ambulancia al domicilio, en la calle Fernández de Izardi Manzana 28 de la colonia Carlos María Bustamante, comenzó a recabar información para conocer el estado de salud de la fémina.
 
Los familiares de la mujer, indicaron que ya estaba en labor de parto, toda vez que las contracciones eran continuas, por lo que el radio operador comenzó a dar indicaciones para apoyar en el alumbramiento.
 
Al instante, los reportantes indicaron que en una contracción ya se asomaba la cabeza del bebé, por lo que la paramédico les dio indicaciones para ayudarla a que naciera.
 
A los pocos segundos arribaron los uniformados, quienes cuentan con capacitación de primeros auxilios, a quienes la parámedico les siguió dando las indicaciones para que ayudarán a seguir  con el alumbramiento.
 
Una vez que nació la bebé, a las 16:19 horas, los oficiales realizaron labores de limpieza y abrigo de la bebé, notificando que la infante del sexo femenino lloró a los 10 segundos de nacida y contaba con buena coloración.
 
En cuanto a la madre, el personal operativo apoyó realizando revisión de signos vitales, cobijo y continuamente estar al pendiente de su estado de salud y evitar que presentara algún riesgo por el trabajo de parto.
 
Luego de que arribaron los servicios de la ambulancia y revisar las condiciones de salud, informaron que la mujer y la bebé se encontraban estables de salud, pero serían trasladadas al Hospital del Niño y la Mujer, en donde se continuarían con la revisión médica.
 
En colaboración coordinada entre policías del municipio de Querétaro y los radio operadores del 066 Emergencias, se logra un acierto más, permitiendo que una bebé naciera con buen estado de salud  al interior de su casa.
 

Cabe mencionar que apenas hace unos días, el radio operador de nombre Carlos, ayudó vía telefónica para que una bebé naciera sin complicaciones al interior de su vivienda en la calle Microlino de la colonia Nuevo San Pedrito; y el día de ayer, otra gestora de atención de emergencias de igual manera ayudó a otra fémina de 18 años, para que naciera otra bebé. 

Compartir