El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete III, comentó en entrevista que el año 2016 comienza con importantes inversiones para el estado de Querétaro, señalando que la primera inversión será por 40 millones de dólares por parte de la empresa ABC dedicada a la fabricación de autopartes en el municipio de San Juan del Río, la cual generará 240 empleos.

Asimismo, dijo que en el municipio de Colón, se instalará una empresa que fabricará autopartes para vehículos de lujo; aunque no anunció la inversión, puntualizó que ésta generará 200 empleos, «es una empresa de autopartes que se llama ABC Inoa que ya están construyendo un parque industrial en el Nuevo San Juan, es una inversión de 40 millones de dólares y estarán generando 240 empleos. La empresa ABC ya tiene una planta en Querétaro, en el parque industrial y estamos en pláticas con ellos para ver la posibilidad de poder ampliar sus operaciones desde aquí en el estado, además hay otra que se llama Macma que es una empresa autopartera que se esta instalando en el parque Aereotec en el municipio de Colón y estará generando autopartes para vehículos de lujo».

En cuanto a las inversiones canadienses, detalló que ya se ha tenido acercamiento con la empresa que esta interesada de instalarse en Querétaro para la fabricación de celdas solares o la generación de energía eléctrica. Cabe señalar que Canadá, ocupa el tercer lugar en cuanto a la inversión, con un total de 120 empresas, teniendo en primer lugar a Estados Unidos y en segundo a España.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir