Esta mañana la Procuraduría General de Justicia (PGJ) da a conocer avances en la investigación de los hechos en los que una persona de sexo masculino fue víctima del delito de Secuestro.

 

El hecho sucedió el pasado 15 de diciembre de 2015, cuando el ofendido concluyó su jornada laboral alrededor de las 20:00 horas y se dirigió a su domicilio. Mientras caminaba por las inmediaciones de la colonia Ejido Los Ángeles, en el municipio de Corregidora, fue privado de la libertad por 5 personas de sexo masculino, quienes lo amagaron con un arma de fuego, lo despojaron de sus pertenencias y exigieron el pago de un rescate a cambio de su libertad.

 

La familia del ofendido se contactó con personal de esta Procuraduría, quienes brindaron protección y asesoría para la negociación de la liberación del ofendido.

 

De forma simultánea, esta dependencia inició la averiguación previa SC/74/2015, donde quedaron registrados los hechos, dando intervención a la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al delito de Secuestro (UECS).

 

Las negociaciones supervisadas concluyeron con el pago de rescate y la liberación del ofendido.

 

A través de la información de inteligencia procesada por personal de esta Procuraduría, se estableció la identidad y ubicación de uno de los presuntos responsables, siendo presentado ante la UECS. Las indagatorias derivaron en que se ordenara su detención por caso urgente, quedando a disposición de dicha Unidad.

 

Las líneas de investigación señalan la participación de otros cuatro presuntos responsables y su vinculación en la comisión de otros dos secuestros cometidos en el estado de Querétaro.

 

Uno de ellos cometido el 18 de diciembre, en el que fue privada de su libertad una pareja de jóvenes; y otro más, el pasado 9 de enero del presente año, donde la víctima fue un menor de edad.

 

El detenido, quien fue identificado como el líder de esta banda de secuestradores, será puesto a disposición de la autoridad Judicial, en donde se solicitará orden de aprehensión en contra de los cuatro participantes restantes, quienes se encuentran plenamente identificados.

 

La Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, señala una penalidad50 a90 años de prisión por cada uno de los delitos cometidos.

Compartir