SONY DSC

Auspiciada por la rectora de esta casa de estudios, Martha Elena Soto Obregón, en la reunión se planteó la realización de foros en donde no solo se tratarán temas referentes a la educación y el desarrollo académico de los jóvenes, sino también el desarrollo social y, como eje central, el humano. Además, mediante esta estrategia se apuntalará, en específico, el ámbito tecnológico en la entidad a través de la educación.

 

Carlos Arredondo Velázquez, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), quien fungió como moderador de la reunión, resaltó la importancia de la visión integral que tuvo el proyecto desarrollado en conjunto por las instancias educativas participantes. Además, describió el proceso que han seguido para la creación del “Diagnóstico de Educación Superior, Ciencia y Tecnología
(2016-2021)”, documento estratégico que formará parte del Plan Estatal de Desarrollo, mismo que trabajan a la par del Secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes.

 

“Lo que se hizo después de integrar todo este diagnóstico es una reunión en donde finalmente nos dieron a conocer el resultado de todos los trabajos, de todas las mesas, para explicar que fue lo que se descubrió. Estamos en la etapa uno, en ella hay que estudiar todo el marco normativo, hay que identificar los insumos que ya existen, como (la) información estadística, y ya elaborar el diagnóstico; que fue lo que se entregó”.

 

Agregó que la siguiente etapa corresponde a realizar una consulta ciudadana en la materia; estamos “en vías de trabajar las consultas ciudadanas. De manera paralela nosotros vamos a iniciar con la etapa dos, en este sentido hay que empezar a definir la visión y la misión (de lo) que queremos y empezar a vislumbrar líneas estratégicas y líneas de acción”.

 

Entre los centros educativos representados se encuentran la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, la Universidad Tecnológica de Corregidora, el Consejo para la Ciencia y la Tecnología del Estado de Querétaro, la Escuela Normal del Estado de Querétaro, la Escuela Normal Superior de Querétaro, la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro de Actualización del Magisterio.

 

Compartir