En la semana que acaba de culminar, los policías del municipio de Querétaro aplicaron 51 pruebas de alcoholemia a los conductores del servicio de transporte público.

Para salvaguardar la integridad física de todos los ciudadanos que utilizan el transporte público, así como de los demás automovilistas, el personal operativo, de forma itinerante en tiempo y lugar, aplicó pruebas para verificar que todos los choferes conduzcan sin haber ingerido bebidas que contengan alcohol.

En esta ocasión, todos los conductores resultaron aptos para manejar los vehículos del traslado de personas, por lo que los oficiales sólo realizaron la recomendación de respetar el reglamento de tránsito y los señalamientos viales.

De igual manera, se les invitó a respetar los lugares de ascenso y descenso de pasaje, para evitar algún incidente que ponga el riesgo de los queretanos.

El personal operativo realizó recomendaciones a los pasajeros, tales como: no traer a la vista objetos de valor; anticipar el importe de su pasaje; mantenerse alerta y evitar quedarse dormido en el trayecto; ser discreto al utilizar dispositivos electrónicos móviles o de sonido, y esperar el transporte en las paradas indicadas.

Compartir