Un total de tres automotores fueron recuperados durante las acciones realizadas por el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), en estos días de festividades decembrinas.

 

Resultado de los recorridos de vigilancia y preventivos que se realizaron durante este 24 y 25 de diciembre, los elementos policiales localizaron tres vehículos de la marca Nissan, Chrysler y  Volkswagen.

 

En la primera intervención, los efectivos policiales observaron el automotor Chrysler mal estacionado en la calle Mártires de la Democracia de la colonia Amalia Solórzano.

 

Para conocer el motivo, los efectivos policiales detuvieron su marcha y recabaron datos del vehículo tipo Shadow, modelo 1991, color rojo, modelo 1991, con placas de circulación UKS4736 para el estado de Querétaro.

 

Esta información se informó a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que tenía reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/3368/2015, con fecha del 23 de diciembre del año en curso.

 

En otra labor preventiva, los policías municipales  circulaban por la calle Artesanos de la colonia San Pedrito Peñuelas, en donde localizaron el automotor Volkswagen, tipo Golf, que estaba abandonado por lo que detuvieron su marcha para conocer el motivo.

 

Al no encontrar persona cercana, los oficiales recabaron datos del vehículo color blanco, modelo 1990, con placas de circulación UMC8105 y se informaron a la central de radio.

 

Luego de unos minutos se confirmó que el automotor tenía registro de robo vigente en la indagatoria AIRV/3385/2015.

 

Finalmente y resultado del GPS que tienen instalados algunos vehículos, se logró recuperar el automotor Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2006, con placas de circulación ULV7607.

 

Después de recibir un reporte al 066 Emergencias, se informó a los oficiales de un robo de un vehículo Nissan, en la colonia San Pablo, mismo que estaba estacionado al exterior de la empresa a la cual pertenece.

 

Luego de unos minutos, los elementos policiales fueron canalizados para acudir a la calle Valle de Camelina y Valle de Santiago de la colonia San Pablo, en donde el geolocalizador ubicó la última actualización del automotor.

 

Al arribar al citado lugar, los efectivos policiales se entrevistaron  con el representante legal, quien informó que para ubicar el automóvil buscaron con el GPS, localizándolo en el actual domicilio. 

Ante los acontecimientos y para seguir con las diligencias legales iniciadas en la averiguación previa AIRV/3387/2015, los efectivos policiales con apoyo de la grúa trasladaron el automotor ante la fiscalía correspondiente.

 

De igual manera, los tres vehículos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados para continuar con el proceso legal correspondiente.

 

Compartir