Dentro de las acciones que se implementan para incentivar la participación ciudadana y con esto la prevención del delito, policías del municipio de Querétaro intervinieron para detener a tres personas que participaron en el delito de robo a comercio.

 

En la primera acción y en atención  a un reporte emitido a la Línea  de Emergencias 066, los policías municipales llegaron a una tienda comercial ubicada en la colonia Centro Sur, en donde aseguraron a dos personas.

 

Al ser canalizados para atender el reporte, los oficiales arribaron a la lateral de Bernardo Quintana esquina con Centro Sur,  en donde se entrevistaron  con el reportante.

 

Éste se acreditó como vigilante de seguridad de la tienda comercial, mencionando que por el circuito cerrado de cámaras observaron a dos sujetos cuando escondían entre sus ropas diversos artículos.

 

Añadió que se les dio seguimiento, pero una vez que pasan el área de cajas y no realizan el pago de los artículos, se les detuvo.

 

Los elementos policiales se entrevistaron con los detenidos, que dijeron llamarse Manuel N, y Daniel N, quienes entregaron los artículos que traían entre sus ropas y reconocieron los hechos imputados.

 

Para seguir con las diligencias legales y a petición de los reportantes de interponer la denuncia correspondiente, los policías municipales le leyeron a los dos detenidos sus derechos como detenidos y luego se remitieron ante la autoridad del Ministerio Público No. IXD.

 

La segunda detención en la que intervinieron los efectivos policiales del municipio de Querétaro fue realizada en un comercio, ubicado en la avenida Revolución esquina con Mirador de la colonia El Tintero.

 

Los oficiales fueron canalizados para atender el reporte ciudadano, en el que se indicó que  tenían detenido a un sujeto, toda vez que sustrajo productos y no efectuó el pago correspondiente.

 

En el citado lugar, los elementos policiales se entrevistaron con los auxiliares de vigilancia, quienes indicaron que realizaban recorridos de vigilancia, cuando se percataron del sujeto que escondió entre sus ropas varios artículos.

 

Al entrevistarse con el detenido, éste manifestó llamarse Alejandro N, quien entregó los artículos perteneciente al área de abarrotes.

 

El personal operativo le indicó que estaba incurriendo en un delito, por lo que le leyeron la cartilla de derechos de los detenidos y luego se puso a disposición de la Autoridad del Ministerio Público No. II. 

Compartir