El resultado de una de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), «Calles Seguras», ha arrojado la detención de 3 mil 587 personas por la comisión de faltas administrativas o delitos, tanto del fuero común como del federal, mientras que en “Comunidades Seguras”, 68 han sido aseguradas.

Estos dispositivos tácticos policiales se efectúan en diversas colonias y también en comunidades de la capital del estado, permitiendo inhibir diversas conductas antisociales, toda vez que dentro de Calles Seguras, en total han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado a 243 personas y el resto remitidos a Juzgados Cívicos. En tanto, que como parte de Comunidades Seguras, 67 han sido remitidos a Juzgados Cívicos y una persona puesta a disposición de la FGE.

Cabe recordar que de manera diaria, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro efectúa los recorridos por las calles y comunidades para disuadir la comisión de conductas fuera del orden, que alteren la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Compartir