El pasado lunes 4 de enero, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Consuelo Garfias, declaró en una entrevista que el menor de edad que generó un choque en Bernardo Quintana, y la muerte de la Sra. Evangelina Mier Barbosa, ya había recibido el perdón por parte de los familiares, por lo que el hermano de la víctima, José de Jesús Mier Barbosa, dio una rueda de prensa, en donde desmintió declaraciones de la magistrada. Más tarde la magistrada, reconoció su error de la declaración y dijo que ella se refería a que el inculpado dio en garantía de la reparación del daño una póliza, por lo que se recibió su amparo para la espera de la sentencia.

«Para que podamos acceder a la suspensión del procedimiento, debe haberse pagado la reparación del daño y someterse a esas medidas de vigilancia, la juez y el tribunal consideraron que no estaba garantizada la reparación del daño porque no es dinero en efectivo lo que depositó, sino que una póliza y efectivamente hubo una confusión de mi parte al mencionar el perdón y no la garantía de reparación del daño».

Finalmente dijo que todavía el juez federal no ha confirmado otra audiencia para dictar formalmente la sentencia para este joven y solo resta esperar a que realice el pago de la reparación del daño.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir