El sistema de videovigilancia se ha convertido en un instrumento importante para la prevención de delitos y detección de situaciones que ponen en riesgo a los ciudadanos y su patrimonio.

 

Una labor eficiente que se logró con este sistema de videovigilancia es el aseguramiento de un sujeto que fue detectado después de haber robado artículos de un vehículo, dañó otro automotor y tras huir de la presencia policial allanó una vivienda.

 

Alrededor de las 22:12 horas, los oficiales fueron notificados de un sujeto actuando de forma sospechosa, mismo que había descendido de una vehículo Nissan Sentra, de color gris.

 

Los policías municipales se trasladaban al lugar de los hechos, en la plaza comercial ubicada en avenida Revolución de la colonia El Rocío, sin embargo antes de arribar una persona se acercó para reportar a un sujeto sospechoso que ingresó a un vehículo Chevrolet.

 

La persona proporcionó las características del sospechoso, las cuales coincidían con las reportadas por el monitorista.

 

El personal operativo comenzó la búsqueda del imputado, por las calles aledañas al lugar de los hechos, y en la calle Olas esquina con Humedad se percataron de una persona que coincidía con las características descritas.

 

El individuo al notar la presencia policial emprendió la huída corriendo, subiendo a las azoteas en donde intenta esconderse, pero al verse sorprendido desciende  y baja a un patio, en donde se esconde.

 

Los elementos policiales le indicaron al sujeto salir de su escondite, pero en la vivienda no se encontraba el propietario, por lo que la vecina prestó una escalera, para que los oficiales ingresaran para asegurar al imputado.

 

Al cuestionar al sujeto, indicó llamarse Arturo N,  quien traía una carátula para autoestéreo de la marca Pioner, un control remoto marca Pioner y diversas llaves metálicas.

 

A los minutos arribó al citado lugar, el propietario del domicilio, quien después de abrir la puerta, informó a los oficiales que interpondría su denuncia legal, toda vez que no autorizó la entrada.

 

De igual manera, llegaron al citado lugar dos personas, una de ellas indicó ser propietaria de un vehículo Chevrolet, tornado, color gris, del cual sustrajeron una carátula, un control remoto y unas llaves, objetos que reconoció que eran los que traía el detenido.

 

Otro de los reportantes informó que al acercarse a su automotor Sentra, de color gris, modelo 2000, se percató que tenía daños  en la chapa de la puerta, motivo por el cual quería proceder legalmente en contra del individuo.

 

A petición de los agraviados de interponer su denuncia legal, los oficiales le informaron al detenido sus derechos  y luego se trasladó a la Agencia del Ministerio Público No. IIIA, en donde se daría seguimiento a los delitos de robo a vehículo, robo de vehículo y allanamiento de domicilio. 

Compartir