Dentro de los operativos que realiza el grupo de Policías de Proximidad por las colonias y con el fin de reducir la comisión de los delitos, se logró recuperar tres automotores en las colonia Desarrollo San Pablo y Centro, que tenían registro de robo vigente.

Los efectivos policiales realizaban un recorrido preventivo por la calle Ometecutli esquina con el Acceso 131 de la colonia Desarrollo San Pablo, en donde ubicaron el automóvil Nissan, tipo Sentra, color vino, modelo 1997, con placas de circulación LRK2757 para el Estado de México.

 

Minutos antes, los oficiales habían sido informados por la frecuencia de radio sobre un automotor que había sido robado, y las características del actual vehículo coincidían con las descritas en el reporte al 066 Emergencias.

 

Para verificar la información, los elementos policiales recabaron mayores datos y se informaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que contaba con reporte de robo vigente.

 

De igual manera, se notició que el afectado se encontraba realizando su denuncia legal en la fiscalía correspondiente, quedando con el número de indagatoria AIRV/3407/2015.

 

Resultado de otra acción de vigilancia y vialidad, el personal operativo de la dependencia se percató que en la calle Guerrero de la colonia Centro, se encontraba un vehículo obstruyendo el paso peatonal.

 

Al detener su marcha y verificar el motivo, los elementos policiales informaron a la central de radio los datos del automóvil Chevrolet, tipo Optra, color azul, modelo 2007, con matrícula 441VBE para el Distrito Federal.

 

Posteriormente se confirmó que el automóvil tenía reporte de robo vigente para el Estado de México, por lo que los oficiales solicitaron los servicios de la grúa para el traslado ante la fiscalía correspondiente.

 

A los minutos arribó quien dijo ser la propietaria, quien indicó que el automotor lo acababa de adquirir y no contaba con documentos para acreditar su propiedad, sin embargo los efectivos policiales le indicaron que tenía que acudir a la fiscalía correspondiente para deslindar su responsabilidad legal.

 

En la Agencia del Ministerio Público Especializada se continuó con las indagaciones correspondiente, bajo la indagatoria AIRV/3408/2015.

 

Los dos vehículos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.

Compartir