En una eficiente y oportuna acción de los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), se logró asegurar a dos individuos quienes estaban quitando la batería de un vehículo y la trasladaban a un automotor que tenía reporte de robo vigente.

 

Los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia nocturno por prolongación Independencia de la colonia Centro de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, cuando observaron que en la glorieta dos vehículos sospechosos.

 

Al detener su marcha, los efectivos policiales observaron que había dos personas, una de ellas estaba cerrando el cofre del vehículo y llevaba cargando una batería de un vehículo.

 

Los oficiales cuestionaron a las personas que estaban ahí, mencionado que los automotores son de su procedencia y habían tenido una falla mecánica, por eso quitaba la batería del automotor para que funcionara.

 

Para descartar una situación ilegal, los elementos policiales informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, quienes revisaron el estatus legal de los vehículo Seat, tipo Córdoba, color gris y del automotor Volkswagen, tipo Jetta, color azul.

 

Después de unos minutos, se confirmó que de acuerdo al número de serie del automotor Seat, color gris, tenía registro de robo vigente con el número de indagatoria AIRV/3361/2015, con fecha del 22 de diciembre del año en curso, sin embargo la placa  de circulación UKZ7780 pertenencia al automotor Nissan, tipo Tsuru, modelo 1990.

 

Ante la información los dos sujetos comenzaron a contradecirse sobre la procedencia del automotor, por lo que los efectivos policiales le informaron a quienes indicaron llamarse Hugo N, de 37 años y Alfredo N, de 42 años,  sus derechos como detenidos.

 

Luego fueron remitidos ante la autoridad del ministerio público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, en donde se daría seguimiento al p delito de robo equiparado de vehículo.

 

Compartir