La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que de acuerdo a la indagatoria IV/3960/2015 iniciada el pasado día 16 de los corrientes por el delito de sustracción de menores en agravio de un menor de edad, al realizar las investigaciones pertinentes por parte de elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) se tiene como resultado la localización del menor de dos años de edad, quien se encuentra en perfecto estado de salud.

 

De acuerdo a los hechos, el pasado 16 de diciembre del presente año, el padre del menor dejó a su hijo en un inmueble ubicado en la colonia Los Héroes, en el municipio de El Marqués, con su ex concubina, el hombre al volver de su jornada laboral se percata que el menor y su ex concubina no se encontraban.

 

Por estos hechos, elementos de la Policía de Investigación del Delito se dieron a la tarea de profundizar en las investigaciones, logrando la localización del menor de edad, así como de su progenitora; por lo que fue presentada la mujer ante la autoridad ministerial, y se aseguró al menor de edad en perfectas condiciones de salud.

 

Luego de las diligencias realizadas en materia de trabajo social y psicología por la autoridad ministerial, se ordenó proporcionar seguridad y auxilio al menor de edad de dos años de edad, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; mientras la autoridad competente resuelve la situación del menor.

 

De igual manera, en relación a la carpeta de investigación 1-16-101-8347-15 iniciada por hechos posiblemente constitutivos de delito, el pasado 17 de diciembre del año en curso, ante el reporte de la desaparición de un menor de dos años de edad en el municipio de San Juan del Río, de acuerdo a las diligencias y acciones realizadas por la PID dieron como resultado en su localización.

 

De acuerdo con los acontecimientos del pasado 17 de diciembre, el padre acudió al domicilio de la madre para las convivencias con el niño, y al no encontrarlos en el lugar decidió acudir al Ministerio Público para denunciar el hecho.

 

En seguimiento a la carpeta de investigación y mediante contactos con familiares de la imputada, la madre del menor se presentó a comparecer hoy junto con su hijo y su defensor particular, señalando que ella cuenta con la custodia del niño.

 

Con el consentimiento de la madre, se dio intervención a los peritos en materia de Psicología y Trabajo Social, con la finalidad de que se establezca el estado psicoemocional del menor y se pueda establecer con cuál de los padres contaría con mejor calidad de vida.

 

Finalmente se informa que la menor de 16 años de edad que fue reportada como persona extraviada el día de ayer, luego de que saliera de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Balvanera del municipio de Corregidora, ya se encuentra localizada, por lo que en estos momentos se encuentra rindiendo su declaración ante la autoridad ministerial, quien se está en perfecto estado de salud.

Compartir