La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que en relación al proceso 197/09 y acumulado 229/09, del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, Querétaro, se dictó sentencia condenatoria a una persona de sexo masculino por los delitos de secuestro calificado, asociación delictuosa, robo calificado, lesiones calificadas y daños dolosos.

 

De acuerdo con los hechos del 21 de junio de 2009, a las 9:00 horas, él y otros imputados acuden a un domicilio de la Colonia Villas del Mesón Juriquilla, donde privan de la libertad a una persona de sexo femenino; posteriormente trasladan a la ofendida a bordo de un vehículo negro sin placas, que dejan abandonado con ella al interior de la cajuela y que fue recuperado por elementos de la DID, los cuales lograron la detención de los imputados mediante un operativo.

 

Debido a estos acontecimientos se dictó sentencia condenatoria a una persona de sexo masculino por los delitos de secuestro calificado, asociación delictuosa, robo calificado, lesiones calificadas y daños dolosos, quedando en los siguientes términos:

 

Se le impone de manera total una pena de 32 años 10 meses y 12 días de prisión, así como una multa de 173 días, lo cual representa la cantidad de 8 mil 987.35 pesos, según el salario mínimo vigente en 2009.

 

También se le condena a la restitución definitiva de un DVD portátil, un teléfono celular y una televisión de pantalla plana. Asimismo, el pago de 3 mil 900 pesos a favor del municipio de Corregidora.

 

Al imputado se le suspenden sus derechos civiles y políticos, y recibirá una amonestación en privado.

Compartir