El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, inauguró la segunda nave industrial de la Empresa Champimex, misma que será destinada al cultivo de champiñón blanco y cuya producción llegará a un total de 26.5 toneladas diarias a través de 24 casas de cultivo.

Ubicada en la comunidad de San Miguel Dehetí, en el municipio de Amealco, Champimex tiene una producción mensual de aproximadamente 740 toneladas, y con el proyecto de ampliación pretenden alcanzar las 950 toneladas por mes.

El Gerente de Champimex Querétaro, Victor Cano Morán, habló de la importancia del compromiso adquirido con el estado y con los amealcenes, quienes son parte fundamental del éxito y funcionamiento de la compañía; además destacó que gracias a la mano de obra calificada de los queretanos, Champimex se ha posicionado como un referente nacional en la producción de champiñón blanco.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, comentó la importancia que tiene este tipo de proyectos que generan oportunidades de desarrollo para las familias de Amealco, y subrayó que el Gobernador está dando seguimiento puntual a este tipo de iniciativas, para ofrecerles el apoyo del Estado para continuar trabajando a favor de los queretanos.

Por último, hizo un llamado a las mujeres amealcenses para que se sumen a las oportunidades reales de crecimiento que ofrece Champimex, para que de esa manera puedan ofrecer un mejor futuro para sus familias.

Compartir