El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, presidió la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos del Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud, promoción 2015.

 

En el auditorio del Hospital General de Querétaro, Gobera Farro felicitó al personal de salud galardonado y les dijo: “Este reconocimiento refleja lo que ustedes han logrado a través de su esfuerzo y desempeño y está plasmado en un documento, que aunque se ve simple, es un alto reconocimiento a su labor diaria, la cual, ha implicado mucho tiempo, trabajo y esmero”.

 

Asimismo, destacó la importancia de la calidad en la atención y reconoció el papel que cumple cada área del sector salud para el logro de los objetivos. Invitó también al personal de salud a que sigan trabajando con ímpetu, pasión y vocación de servicio, ya que son elementos indispensables en la calidad.

 

“Nuestro siguiente paso será poder transmitir este logro de calidad a todos los que trabajamos en las diferentes áreas de las salud: médica, técnica, personal enfermería, administrativo; pues todas las áreas son fundamentales para el mejoramiento del Sistema Estatal de Salud”, concluyó.

 

Durante el evento, Rosalba Hernández Oviedo, Nutrióloga del Hospital General de Querétaro, recibió el “Premio a la Excelencia”, por lo que en representación de los galardonados dirigió un mensaje a la audiencia. Afirmó que la calidad implica pasión: “Hoy nos toca apasionarnos para trascender, quitarnos las máscaras de la frialdad y sólo ser seres humanos”.

 

Expresó que cuando los pacientes agradecen las atenciones, es el mejor premio de calidad que recibe el personal de salud, el cual, no se recibe una vez al año, sino cada día que laboran en las instituciones.

Cabe mencionar que el reconocimiento al personal contribuye a distinguir a quienes se destacaron en la atención médica, de Enfermería, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Camilleros, Técnicos Radiólogos, Nutriólogos, Dietistas y Químicos; por participar en procesos innovadores o de mejora continua en su área laboral que inciden en la calidad de los servicios que proporcionan a la población usuaria.

En este evento también estuvieron presentes: la Coordinadora de Calidad de SESEQ, Gabriela Hernández Alba; la Directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón; el Subdelegado Médico del ISSSTE, Carlos Hugo Medina Noyola; la Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud y de SESEQ, Carolina Solís Pérez; el Director del Centros de Integración Juvenil, Víctor Hugo Arellano Rocha; el Director del Hospital General de Querétaro, Alejandro Ibarra Orozco; entre otras personalidades.

Compartir