En representación de Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno, encabezó el arranque delprograma “Identidad Comunitaria” (Pinta de Fachadas), en la colonia Emiliano Zapata.

 

“Este tipo de programas van a cambiar las condiciones de seguridad social, así como la calidad de vida de las familias en el Municipio”, aseveró Valdovinos Torales. 

 

El programa se implementa con el objetivo de generar en los ciudadanos, una mayor identificación con su colonia y la demarcación, a través de una participación directa en la mejora de su entorno, particularmente de las fachadas en sus hogares.  

 

“Identidad Comunitaria”, contempla, en un inicio, mejorar la apariencia de 250 casas y finalizar el proyecto, tan sólo en la colonia Emiliano Zapata, con un total de 900 viviendas pintadas y una inversión de 850 mil pesos.

 

Se acordó además que, por cada determinado número de bardas pintadas, se brindará un espacio a los jóvenes dedicados al grafiti y al arte urbano, para que puedan expresar sus ideas y dejen plasmado su talento. 

 

Por medio de estas acciones, se busca que la participación ciudadana se convierta en un mecanismo integrador de la comunidad, y la pinta de fachadas, en colaboración con los vecinos de las diferentes colonias, delegaciones y comunidades, generará en los beneficiarios del programa sentido de orgullo y pertenencia hacia el lugar donde habitan.

 

“A pesar del corto tiempo que lleva, todos en esta administración estamos muy involucrados y hemos trabajado incansablemente en mejorar las condiciones actuales de Corregidora”, indicó el secretario de Gobierno.  

 

El programa se llevará a cabo en todo el Municipio en distintas etapas, con lo que mejorará, no sólo el aspecto de las calles, sino la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Integraron la línea de honor: Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social; Jesús Meza Altamirano, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Social;  Juan Luis Rodríguez Aboytes; secretario de Seguridad Pública Municipal; Alfredo Piñón Espinoza, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social y María Guadalupe Ledesma Fulgencio, beneficiaria del programa.

 

Asistieron además regidores, secretarios, directores y vecinos de la colonia Emiliano Zapata, quienes, al finalizar el acto protocolario, comenzaron a pintar las primeras fachadas de la localidad.   

 

Compartir