El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), a través del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO); presentará por primera vez las colecciones europeas del Museo Nacional de San Carlos, Museo Franz Mayer y Museo Soumaya -Fundación Carlos Slim-, del 17 de diciembre de 2015 al 17 de marzo de 2016, inaugurándose la exposición a las 19:30 horas de este jueves.

 

A partir de la iniciativa de Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer, de Carmen Gaitán Rojo y Alfonso Miranda Márquez –sus homólogos del Museo Nacional de San Carlos y Museo Soumaya–, nació hace un lustro la propuesta de unir ideas y esfuerzos para la organización de una muestra inédita dedicada a los Antiguos Maestros Europeos en colecciones mexicanas, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

La exposición busca acercar a los visitantes a la herencia europea que permanece en usos y costumbres, amén de un nutrido imaginario colectivo; por lo que abarca tanto lo religioso como lo civil. Esta colección estará a la vista del público de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas en el Museo de Arte de Querétaro, ubicado en Allende No. 14 Sur.

 

Compartir