La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), arrancó el Programa en Prevención de Adicciones “Pinta tu Idea”, en la Telesecundaria “Ahuitzotl”, de la comunidad de Jesús María, municipio de El Marqués.

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, agradeció la participación de todos los jóvenes, en especial de aquellos que participarán en “Pinta tu Idea”, programa en el que los jóvenes plasmarán un mensaje en prevención de adicciones.

“Felicito a los jóvenes que han decidido participar en este programa. He tenido la oportunidad de ver los bocetos de los dibujos que se plasmarán en las bardas y el mensaje es de gran impacto. El reto de este programa es dejar atrás las adicciones”, puntualizó el Funcionario Estatal.

De igual manera, agradeció la participación de toda la comunidad estudiantil, desde alumnos, profesores y padres de familia, que han tenido gran participación en los trabajos de prevención de Adicciones realizados con el Centro de Atención Primaria en Adicciones de Reforma Agraria.

Subrayó que lo más importante es compartir con su familia, vecinos y amigos, todo lo aprendido en prevención de adicciones e invitó a más jóvenes a transmitir este mensaje.

“La comunidad pone la barda, el CECA la pintura y los jóvenes el talento”, concluyó Guillermo Tamborrel Suárez.

“Pinta tu Idea”, visitará escuelas Secundarias y Preparatorias del Estado, con la intención de que los jóvenes reflexionen respecto a los problemas de salud que ocasionan las adicciones. En el arranque se presentaron los bocetos de cuatro equipos de los alumnos de la Telesecundaria “Ahuitzotl”.

En el evento también se contó con la presencia del Director de la Telesecundaria “Ahuitzotl”, Casiano Velasco García; del Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Rubén Darío Dávalos López; el Tesorero de la Asociación de Padres de Familia, Gilberto Almaraz Lucas; el Subdelegado de la Comunidad de Jesús María, José Francisco Martínez Jiménez; y la asistencia de un grupo de padres de familia.

Compartir