El porcentaje de precisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) implementado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en la elección extraordinaria del Ayuntamiento del municipio de Huimilpan, fue del 100 por ciento.

Así lo informó el Secretario Técnico de la Comisión Transitoria del PREP, Raúl Islas Matadamas, quien dijo que tal porcentaje no considera las dos actas -de un total de 43- que presentaron alguna incidencia y no fueron capturadas, así como el acta individual de casilla elaborada en la sesión de cómputo el día 8 del mismo mes.

El funcionario presentó el informe final de actividades del colegiado, en el que hizo un recuento de los trabajos realizados como parte del seguimiento a la implementación del PREP para la elección extraordinaria.

Por su parte, Guillermo Vázquez Sánchez, encargado del laboratorio de computación del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la UNAM, presentó el reporte final de la auditoría realizada a las aplicaciones informáticas del PREP.

El académico destacó el cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el hecho de que no fue encontrado ningún código que hubiera podido alterar la información de las actas de escrutinio y cómputo procesadas durante la jornada comicial.

La sesión se realizó con el Presidente y la Secretaria de la Comisión, Jesús Uribe Cabrera y Jazmín Escoto Cabrera, respectivamente; los consejeros Jazmín Escoto Cabrera, Gema Nayeli Morales Martínez y Luis Octavio Vado Grajales; y el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

Además asistieron el Director del CFATA, Ramiro Pérez Campos; el titular de Gestión y Vinculación del mismo centro, Adrián H. Oskam V.; y los representantes del PRD y Nueva Alianza, Jesús Acosta Talamantes y Óscar Ramírez Vega.

Compartir