En la delegación Villa Cayetano Rubio, fue celebrada la rodada dominical con la participación de ciclistas profesionales y amateur de los barrios de Hércules y  visitantes de otras zonas que aprovecharon este espacio para convivir en familia, a pesar del frío y la llovizna.

A nombre del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo Rojas, dijo que desde la administración se seguirá dando impulso a estos programas para hacer de Querétaro una ciudad cada vez más humana.

Por ello, indicó se hace sinergia entre las distintas dependencias del gobierno municipal, para ofrecer beneficios a la sociedad, e hizo un reconocimiento al talento deportivo de esta delegación y que siempre ha destacado para Querétaro.

Por su parte, la delegada de Villa Cayetano Rubio, Elvira Dorantes García, celebró la participación de deportistas profesionales como el ciclista Raúl Moya Estrada, originario del barrio de Cerro Colorado, a quien hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria nacional e internacional; así como de Braulio Moya Hernández  y Humberto Ugalde, originario de Hércules.

Explicó que la lucha contra el cambio climático debe hacerse puede hacerse también a partir del uso de la bicicleta como un medio de transporte no contaminante, que aporta otros beneficios la salud.

Indicó que contar con estos programas ayuda al desarrollo de la sociedad al tener lugares públicos más libres, seguros y transitables; sumado a lo económico que es el costo de un desplazamiento en bicicleta, pues no se gasta combustible y ocupan espacios reducido.

Acudieron también el Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; y el director de operaciones de Servicios Públicos, José Manuel Ogando.

Compartir