Gracias a la colaboración con las plazas comerciales y al buen accionar por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), para resguardar los bienes y la seguridad de la ciudadanía queretana, se logró la detención de dos probables responsables del delito de robo a comercio.

En una primera acción y en respuesta a un reporte de la cabina de radio, los elementos municipales brindaron apoyo en un centro comercial ubicado en Avenida 5 de Febrero de la colonia Virreyes, en donde tenían a una persona detenida.

En el lugar se entrevistaron con personal de seguridad de la tienda afectada indicando que una persona del sexo femenino de nombre Mariela “N”.  se le sorprendió intentando salir con mercancía y sin realizar el pago correspondiente.

En un segundo caso dentro del mismo centro comercial los elementos municipales al dar recorridos de vigilancia, le brindaron apoyo a personal de seguridad, quienes indicaban de una persona menor de edad del sexo femenino quien fue sorprendida al tratar de sustraer mercancía de la tienda sin pagar.

En ambos casos siendo el deseo de la parte afectada y después de leerles la cartilla de derechos de los detenidos se les informó que serian puestas a disposición de las Agencias del Ministerio correspondientes  en donde se daría continuidad a su proceso legal.

Compartir