A fin de continuar con la política estatal de profesionalizar a las corporaciones de seguridad e incrementar la confianza ciudadana en dichas instituciones, el Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza realizó esta mañana evaluación toxicológica sorpresa a elementos de la Dirección de Seguridad Pública  del Municipio de Cadereyta de Montes.

 

Esta acción, que se realizó de manera conjunta entre las autoridades municipales y el CEECC, es en seguimiento a la política iniciada por el Gobernador del Estado con el objetivo de depurar a las corporaciones policiacas, a fin de garantizar que los elementos de seguridad se encuentran en condiciones físicas aptas, para realizar adecuadamente su labor de resguardo y protección de la ciudadanía.

 

Al inicio de la aplicación, personal del Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza explicó el procedimiento y precisó que la evaluación consiste en la detección de 5 sustancias: cocaína, marihuana, benzodiacepinas, barbitúricos y anfetaminas, las cuales serán procesadas e identificadas de manera inmediata en el laboratorio.

 

Es de resaltar la presencia y participación en dicha evaluación del Director de Gobierno, Fernando Ramírez Villeda, así como de la Directora de Seguridad Pública Municipal, Ma. Guadalupe Alcántara De Santiago, quien exhortó a los elementos de la corporación a poner toda su disposición y brindar el apoyo necesario a fin de realizar de manera adecuada este ejercicio, para dar certeza a los cadereytenses de que cuentan con una policía confiable; finalmente, subrayó el respaldo brindado por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza para la realización de esta actividad.

 

Es de precisar que, como ha sucedido con la aplicación de esta misma evaluación a las corporaciones estatales y municipales, de presentarse algún caso positivo en los análisis, el caso deberá ser ratificado en un segundo procesamiento de la muestra y de comprobarse nuevamente, se procederá de inmediato conforme a la ley.

Compartir