El gobierno de Francisco Domínguez Servién tiene como prioridad empoderar a la cultura para recuperar la paz  y devolverles los espacios públicos a sus familias, de manera que trascendamos como una sociedad sensible y educada, plural e incluyente.

Así lo señaló el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, al acudir con la representación del gobernador a la entrega de recursos 2015 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).

El Jefe de la Oficina refrendó la política cultural del Gobierno del Estado: “Fomentar las creación artística en todas sus expresiones, así como los esfuerzos de preservación de nuestro patrimonio, tanto material como inmaterial”.

Reconoció que en Querétaro vivimos orgullosos de nuestra historia, de nuestras tradiciones y del conjunto de expresiones artísticas que conforman nuestra cultura. En dicho patrimonio vivo y en sus múltiples manifestaciones –dijo-, reconocemos también nuestro origen.

Luis Bernardo Nava entregó una bolsa total de 1 millón 500 mil pesos, provenientes de recursos federales y estatales, para apoyo de 36 proyectos que van desde el rescate de la memoria histórica de las localidades, a la difusión de nuestra gastronomía, la música, artesanías, pasando por la medicina tradicional.

Añadió que la amplia participación en estos proyectos es  reflejo de la voluntad y del trabajo de todos los beneficiarios, gente comprometida con la transmisión y el desarrollo de lo que somos, de ese “nosotros profundo” que responde a nuestra cultura.

Hizo especial hincapié en que el contenido de las propuestas fue difícil de seleccionar, ya que cada una de nuestras regiones, cada uno de nuestros municipios dan cuenta de las historias de vida de sus pobladores y del amplio interés en la Cultura Popular.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura estuvo acompañado por la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; Paulina Aguado Romero; el Director General de Culturas Populares de Conaculta, Luis Antonio Tovar Fuentes; el Jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares de Querétaro, Roberto Villaseñor González; y la beneficiara María Patricia Camacho Martínez.

 

Compartir