El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; y la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; recibieron la visita del Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, con la finalidad de que el INADEM pudiera presentarle los distintos programas a los que podrán acceder los emprendedores queretanos.

 

De la misma manera los integrantes del gabinete de Francisco Domínguez Servién presentaron a Enrique Jacob proyectos que se pondrán en marcha en el 2016.

 

Cabe hacer mención que durante la reunión se destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el INADEM y Gobierno del Estado para poder dar oportunidades a los emprendedores queretanos y que éstos puedan incrementar su productividad.

 

Del Prete Tercero indicó que esta reunión fue de gran importancia para la Secretaría de Desarrollo Sustentable, pues se pudo tener un acercamiento con el instituto para dar promoción a los diferentes esquemas de apoyo a los que pueden acceder Emprendedores, así como Micro, Pequeños y Medianos empresarios.

 

Uno de los proyectos a destacar es la Red de Apoyo a Emprendedores, la cual es una página de internet (www.redemprendedor.gob.mx) en la que las personas interesadas en iniciar proyectos podrán recibir apoyo de parte del instituto, para tener mejores resultados.

 

Igualmente se presentaron cuatro convocatorias que tendrán inicio en el 2016, las cuales tienen como finalidad apoyar en la creación de empresas, fomento a la cultura emprendedora, fomento a iniciativas de innovación, al igual que el fortalecimiento del Programa Mujeres Moviendo a México.

 

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Económico, Antonio Pérez Cabrera; el director de Fomento Industrial, Guillermo Lozano Lozano; el director de Desarrollo Regional, Mauricio Aguilera Salgado; el director de Desarrollo Empresarial, Germán Borja Garduño; y la directora de apoyo a MIPYMES, Cecilia Bustamante.

Compartir