Resultado de las acciones integrales de seguridad que se efectúan en el municipio y con el objetivo de recuperar vehículos que han sido reportados como robados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguraron doce vehículos que contaban con reporte de robo vigente.

– En una primera acción, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) ubicó el automóvil Volkswagen, tipo Sedan, modelo 1992, color gris, con placas de circulación UKJ5703, que había sido robado.

En un reporte emitido al 066 Emergencias se alertó a los oficiales de un vehículo que tenía varios días abandonado en la calle Dublín esquina con Roma de la colonia Sauces.

Para verificar la coincidencia en los datos, detuvieron su marcha y se informaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que notificó que contaba con reporte de robo en la averiguación previa AIRV/3214/2015.

– En otra labor policial y al efectuar un recorrido de vigilancia sobre las calles Centauro del Norte y Pirineos de la colonia Revolución, los oficiales recuperaron el vehículo Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación UMJ6856.

Los policías municipales realizaban labores de vigilancia, cuando observaron el automotor que estaba mal estacionado, por lo que se acercaron para conocer el motivo.

En el citado lugar no se encontraban personas, por lo que se recabaron mayores datos y se notificaron a la Central de Radio. Posteriormente se confirmó que dicho vehículo tenía registro de robo vigente en la averiguación previa AIRV/3198/2015.

– Gracias a un reporte por parte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), policías municipales acudieron a la avenida Pie de la Cuesta esquina con Diamante de la Colonia San Pedrito Peñuelas.

En dicho domicilio se reportó un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, con placas de circulación UKY3759, el cual presentaba signos de abandonó, por lo que se notificaron los datos con el Sistema Plataforma México, arrojando que tenía reporte de robo en la averiguación previa de robo AIRV/3205/2015.

– En la colonia La Esperanza, un ciudadano reportó un automotor abandonado de  la marca Chrysler, tipo Shadow, con placas de circulación 444PFV para el Distrito Federal.

En el reporte se informó que en la calle Lucero esquina con Venus se encontraba un vehículo que tenía varios días abandonado, por tal motivo los elementos de policía de proximidad acudieron al lugar.

Para conocer el estado legal del automotor, los elementos municipales informaron a la central de radio los datos del automóvil, verificando que tenía registro de robo en la indagatoria  AIRV/3210/2015.

-Los efectivos policiales del municipio de Querétaro realizaban acciones de vigilancia sobre la avenida Tláloc de la colonia Desarrollo San Pablo, cuando un ciudadano se acercó para reportar que observó que en la calle Ometecutli de la colonia Puestas del Sol había un vehículo mal estacionado.

Para conocer el motivo, los policías municipales se acercaron al citado lugar para conocer el estatus jurídico del automotor.

En dicho domicilio, el personal operativo localizó el automotor tipo Gran Caravan, color negro, modelo 1990, con placas de circulación ULE8113.

Los datos de automotor se informaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que notificó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/3203/2015.

– Al realizar recorridos de vigilancia por la calle Secretaría de Educación Pública de la colonia Menchaca II, los elementos policiales observaron el automotor abandonado, por lo que se acercaron para conocer el motivo.

Los datos del vehículo Nissan, tipo Sentra, color rojo, modelo 1999, con placas de circulación  UMM1679,  fueron notificados a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.

Posteriormente se confirmó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/3196/2015, después se trasladó a la agencia del ministerio público correspondiente.

-Los policías municipales de Querétaro fueron informados a través de un reporte ciudadano emitido al 066 Emergencias de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, que tenía días abandonado en la calle 15 esquina con la 14 de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Al arribar al lugar, los elementos policiales observaron el automotor modelo 2001, color rojo, con placas de circulación HYN7365, por lo que sus datos se notificaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que minutos después confirmó que tenía reporte de robo sustentado en la indagatoria AIRV/3208/2015.

-En otra acción  oficiales del Municipio de Querétaro se encontraban realizando recorridos de vigilancia por la calle Frida Kahlo de la colonia Amalia Solórzano, cuando se percataron de un automóvil Nissan abandonado.

Para conocer el estatus jurídico, los elementos policiales informaron los datos a la central de radio, que confirmó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/3223/2015.

Con apoyo de la grúa y para seguir con las diligencias legales, el vehículo tipo Tsuru, color dorado, modelo 1991, con placas de circulación MVJ6031 para el Estado de México, se trasladó a la fiscalía correspondiente.

– Los efectivos policiales recuperaron el automóvil de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, modelo 2005, con placas de circulación UKM3169, que fue reportado como abandonado.

En un reporte ciudadano emitido al 066 Emergencias, se informó del automotor antes descrito como abandonado y que desde hace días tenía el cofre abierto y nadie había acudido para llevárselo.

Para conocer la situación jurídica, los elementos policiales arribaron a la calle Guadalupe Velázquez esquina con Río Hondo de la colonia Menchaca II, en donde se recabaron mayores datos y se notificaron a la central de radio.

Luego de unos minutos, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/3238/2015.

– En otra labor, personal operativo de la dependencia recuperó el automotor Chrysler, tipo Spirit, modelo 1994, color blanco, con placas de circulación MTX4681 para el Estado de México.

Los elementos municipales recibieron un reporte en el que se les informó de la presencia de un vehículo sospechoso, por lo que de manera inmediata acudieron a la calle Yucatán esquina con Veracruz de la colonia La Obrera, en donde recabaron  datos y los verificaron a través del Sistema Plataforma México.

Momentos más tarde, se les informó que el automotor contaba con reporte por robo relacionado a la indagatoria con número AIRV/3199/2015.

– Al realizar rondines de vigilancia por la colonia Vista Alegre, los policías municipales localizaron el vehículo de la marca Chrysler, tipo Spirit, color azul, modelo 1994, con placas de circulación MFY2034 para el Estado de México.

Los elementos policiales circulaban por la calle Begoñas, en donde observaron el automotor con uno de los vidrios abajo y el cofre abierto, por lo que detuvieron su marcha para descartar una situación de riesgo.

Los datos se informaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que contaba con reporte de robo asentado en la averiguación previa AIRV/3234/2015.

– En una última intervención, los policías municipales recuperaron el automóvil Chrysler, tipo Spirit, modelo 1989, color blanco, con placas de circulación UKE1019.

 Tras realizar operativos de vigilancia por la calle Júpiter y Luis Córdoba de la colonia Carlos María Bustamante, los elementos policiales observaron el automotor con el cofre abierto.

Los oficiales detuvieron su marcha para entrevistarse con los vecinos, quienes indicaron que no pertenecía a ellos el vehículo. Para conocer la situación jurídica, los elementos policiales informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.

Luego de unos minutos se confirmó que contaba con reporte de robo relacionado a la averiguación previa  AIRV/3229/2015.

En todos los casos, los automotores fueron trasladados a la Agencia Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, para continuar con los procesos legales correspondientes.

 

 

Compartir