Atendiendo de forma inmediata cada uno de los reportes ciudadanos que se emiten a la Línea de Emergencias 066, los oficiales del municipio de Querétaro lograron asegurar a un individuo que fue señalado por testigos como el que minutos antes sustrajo objetos del interior de un automotor.
Con la finalidad de que los elementos policiales estén al pendiente de cada denuncia ciudadana que se emita al 066 Emergencias, y rápidamente se actúe para detener a los involucrados en actos delictivos, se aseguró a Samuel N, por el delito de robo a vehículo.
Al llegar a la calle Sor Juana de la colonia El Tintero, los efectivos policiales se entrevistaron con los reportantes, quienes indicaron que se encontraban repartiendo tanques de gas.
Agregó que al regresar al camión, un ciudadano les reportó que hacía unos instantes observó a un sujeto cuando abrió la puerta y sacó algunos artículos que tenían dentro del vehiculo y posteriormente daba pauta para indicar el rumbo que tomó.
Con la descripción del sujeto, el personal operativo comenzó con la búsqueda, logrando darle alcance unas cuadras adelante, que al ser entrevistado manifestó llamarse Samuel N, de 41 años de edad.
Al preguntarle por los artículos sustraídos, éste negó los hechos, pero finalmente reconoció que los había dejado en una barda en la calle Alfonso Reyes en el edificio 501.
Para verificar esta situación, los elementos policiales acudieron al lugar descrito, en donde estaba el teléfono celular y dos cargadores de la marca Samsung, tirados en el piso, objetos que fueron reconocidos por los afectados como propiedad de su empresa.
Los agraviados, informaron que hablaron con el representante legal de la empresa y éste les dio las instrucciones que acudieran a la fiscalía a interponer la denuncia legal correspondiente.
Después de que le fueron leídos sus derechos como detenido, los policías municipales remitieron al sujeto ante la autoridad del Ministerio Público No. XIIA, en donde se daría seguimiento al proceso jurídico.
Compartir