Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, acompañado por Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, encabezó la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora.

 

“A los policías les digo que, como Presidente Municipal, es el primero de muchos recursos que vamos a estar bajando para ustedes. Me queda claro que son aquellos que se la rifan por nosotros y tenemos que responderles de la misa manera, por eso, debemos dignificar a nuestras fuerzas policiales”. expresó Kuri González.     

 

Con un total de 56 unidades: 36 camionetas y 20 motocicletas multipropósito, se incrementó el parque vehicular de la SSPyTM de la demarcación en un 38 por ciento, pasando de 90 a 124 vehículos.

 

Lo anterior, con una inversión de 54 millones de pesos por el arrendamiento de las patrullas durante tres años, pago que incluye, durante el mismo periodo, un “full service”, esto es, que todos los gastos relacionados directa o indirectamente con la conservación, funcionalidad, seguridad, mantenimiento, todas las reparaciones tanto correctivas como preventivas que sean necesarias, consecuentes o convenientes para mantener los bienes arrendados en perfecto estado, gastos por pago de seguros y pago de tenencias, correrán por exclusiva cuenta de la arrendadora.

De esta manera y gracias al arrendamiento, se generará un ahorro anual de 5 millones 600 mil pesos. “Este año en puro gasto vehicular llevamos 25 mdp, si mantuviéramos el mismo parque vehicular, para el siguiente año gastaríamos 6 mdp más. Con este arrendamiento vamos a tener unidades nuevas y las unidades necesarias para cubrir las exigencias del Municipio”, aseveró el Kuri González.   

 

Al final del arrendamiento, el valor residual que el Municipio pagaría para ser propietario, es de 982 mil 500 pesos, esto es, sólo el cinco por ciento del total que correspondería a pagarse por la adquisición de las unidades.

 

“Cómo le podemos exigir a un policía que ataque a la delincuencia organizada con un gobierno o una sociedad desorganizada y sin las herramientas necesarias”, indicó el Alcalde.

 

Aseguró que lo que no se mide, no se puede mejorar, por ello “si estamos fallando en seguridad, tenemos que ver qué es lo que se puede hacer, no se vale ocultar las cosas, tenemos que sacarlas adelante juntos, sociedad y gobierno”.

 

El equipamiento integral que se entregó a los elementos de seguridad pública incluye casco, chamarra, guantes y rodilleras, caja y sirena, balizado, alforjas laterales de plástico y torreta de códigos.

“No solamente tendremos mejores policías pagándoles más, entregándoles mejores armas o equipamiento, necesitamos del policía una verdadera y absoluta vocación y estoy convencido de que los policías de Corregidora la tienen”.

Acompañaron en la línea de honor a Kuri González la magistrada María Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado;  Antonio Zapata Guerrero, diputado Local por el VII Distrito; General Francisco Aguilar Hernández, comandante de la 17ª  Zona Militar; Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado; Julio Cesar Esponda Cal y Mayor, delegado de la PGR en el Estado; Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador General de Justicia; Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno del municipio de Corregidora; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete del municipio de Corregidora; Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública y Michel Cross Muriel, policía de la SSPyTM de Corregidora.

Asistieron además directores de medios de comunicación, representantes de cúpulas empresariales, regidores, secretarios y ciudadanos de Corregidora.

Compartir