La LVIII Legislatura del Estado de Querétaro y el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud convocan a jóvenes a participar en la “Legislatura Juvenil 2016” y “Casting de radio y televisión Red Poder Joven Qro”, con el objetivo de ofrecer espacios de expresión y fomentar la participación juvenil.

La primera convocatoria busca ser el cauce para escuchar y atender la problemática juvenil en el Estado de Querétaro, impulsar propuestas legislativas de los jóvenes a través de un ejercicio de análisis, discusión y debate, sobre iniciativas de ley que atiendan a temas que a la juventud interesan para mejorar sus condiciones de desarrollo integral. Las personas interesadas deberán tener entre 18 a 27 años de edad al día de su registro.

Deberán presentar una iniciativa de ley en cualquier de las comisiones que integra la LVIII Legislatura Local como: Juventud y Deporte; Desarrollo Social, Sustentable y Medio Ambiente; Planeación y Presupuesto; Salud y Población, Desarrollo Económico; Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación; Familia; Trabajo y Previsión Social; Asuntos Indígenas; Gobernación y Administración Pública; y Puntos Constitucionales.

Los nombres de los seleccionados serán publicados el día viernes 29 de enero de 2016 en la página de facebook de la Secretaría de la Juventud, dicho ejercicio se llevará a cabo los días 2,3 y 4 de febrero de 2016.

Por otro lado, la convocatoria de “Casting de radio y televisión Red Poder Joven Qro” busca a jóvenes que posean aptitudes para la locución, conducción, entrevista, creatividad y elaboración de guiones de producción radiofónica y televisiva; así como también alto grado de ética, disciplina y responsabilidad, preferentemente que se encuentren estudiando o egresados de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación o afín. Jóvenes interesados deberán enviar un vídeo o audio máximo de 3 minutos al correo sejuveqro@queretaro.gob.mx así como llenar la hoja de registro publicada en la página de Facebook de la Dependencia.

La final del casting se llevará a cabo el día 10 de diciembre a las 17:30 hrs en el auditorio de usos múltiples del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, ubicado en Ejército Republicano s/n Colonia Barrio la Cruz. Los participantes serán evaluados por un jurado compuesto por Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud; la Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Mariela Morán Ocampo; Claudia Ivonne Hernández Torres, Directora del Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa Radio y Televisión Querétaro; Abraham Trejo, catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro; y un representante de la sociedad civil.

Los seleccionados formarán parte de la Red Poder Joven Querétaro en sus diferentes programas de radio y televisión tales como: Tu Espacio Libre, ¼ de expresión, Núlea Tv, ¼ de expresión radio y Maxei radio en lengua indígena, durante un periodo de 12 meses. Todos ellos serán becados por el Instituto Mexicano de la Juventud a través de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro.

De esta manera, Gobierno del Estado busca impulsar el talento y la participación de la juventud queretana mediante actividades donde desarrollen sus habilidades y conozcan los procesos legislativos y de comunicación.

Compartir