En las actividades que se coordinan con los diversos comercios durante esta temporada decembrina para evitar la comisión de delitos en estos lugares, los efectivos policiales del municipio de Querétaro aseguraron a una menor de edad y a quien indicó llamarse José N, por el delito de robo a comercio.

En la primera labor y al realizar labores de vigilancia para evitar la comisión de delitos en los diferentes zonas comerciales,  los oficiales fueron  interceptados por un ciudadano que informó que habían detenido a una mujer.

En la avenida del Parque de la colonia Vista Alegre, los efectivos policiales se entrevistaron con los vigilantes, quienes mencionaron que observaron a la mujer ingresar a su bolsa diversos juguetes.

Añadió que le dieron seguimiento por todo el centro comercial, quien pasó el área de cajas y no efectuó el pago correspondiente por lo que se le aseguró para evitar que se retirará.

El personal operativo cuestionó a la persona del sexo femenino, que dijo ser menor de edad, contando con 17 años de edad, originaria del Estado de México, que reconoció los acontecimientos señalados en su contra y entregó los artículos que traía.

Para seguir con las diligencias legales, los oficiales le leyeron sus derechos como detenida y luego se pusieron a disposición de la Autoridad del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.

Compartir