“Con estudio y esfuerzo, nada es imposible”, dijo el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, a los estudiantes de la escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, durante los honores a la bandera del programa “Valor Cívico”, donde dijo a las niñas y niños que como mexicanos, tenemos valores comunes que debemos honrar.

Acompañado del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién; el Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, destacó que todo lo que se destine a educación, es una inversión inteligente porque será para darle mejores ciudadanos a nuestra patria; ya que dijo, la niñez es el recurso más importante que tiene Querétaro.

Por ello, anunció la construcción de un arcotecho para esta escuela, para que las niñas y niños puedan realizar deporte y sus actos cívicos, protegidos del sol y de la lluvia.

Ahí, dijo que es responsabilidad de las autoridades facilitar las herramientas y la infraestructura necesarias para que se brinde educación de calidad en las escuelas; mientras que a los maestros corresponde brindar cultura para que los niños salgan al mundo bien instruidos; sin embargo, recordó que el deber de madres y padres de familia, es dar educación a sus hijos.

“La educación se aprende en casa. Y los padres deben formar a sus hijos en valores como la solidaridad, el compromiso y la generosidad. Les pido con todo aprecio, cariño y respeto a los padres y madres de familia, que no releguen su responsabilidad de formar a sus hijos, en manos del Estado o de los maestros, su labor como padres es fundamental”, expresó el alcalde, quien dijo que es mejor formar a los hijos desde niños para que en el futuro sean ciudadanos de bien.

Indicó que hay dos temas de vital importancia para las autoridades: seguridad y movilidad. En el caso de la seguridad, dijo que es importante para las autoridades que las niñas y los niños puedan salir a jugar a los jardines, sin preocupar a los padres de familia; y por ello se ha creado la Policía de Proximidad y se ha equipado a la corporación.

En el caso de la movilidad, recordó que se ha creado una secretaría que está realizando el proyecto para contar con un transporte escolar gratuito, así como la construcción de 100 kilómetros de ciclovías.

Durante este acto, también hizo entrega de 30 balones de futbol y 20 de basquetbol, así como una bandera de México.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién dijo que su gobierno se suma a los esfuerzos del municipio; y por ello, apoyarán para la rehabilitación de los sanitarios, rehabilitación del sistema eléctrico; impermeabilización, pintura, la construcción de un andador, plaza cívica y adecuación al acceso de entrada principal; lo cual implica, junto con la construcción del arcotecho, una inversión de 3 millones 200 mil pesos.

Les dijo que todos los órdenes de gobierno están haciendo equipo para tener escuelas “de diez” pues coincidió con el alcalde en que las niñas y niños, son lo más valioso que tiene Querétaro.

Compartir