El Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) y la Librería Cultural del Centro, participaron en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2015 del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

 

En el Stand de  la Librería Cultural del Centro, donde estuvieron a la venta publicaciones queretanas, se presentaron durante la semana los libros “Cómo no estar solo” de Juan Carlos Franco (Ed. Mamá Dolores); “Junípero Serra” de Araceli Ardón; “Espacios Culturales de Querétaro”, del IQCA con la presencia del Arq. David Jiménez Guillén; y  “Desplazamientos/Ampliaciones” con Antonio Cabadas y Eduardo de la Garma (Fondo Editorial del IQCA).

 

De igual manera, la edición trilingüe español-otomí-inglés de “El Caza Tlaloques”, de Eólica Grupo Editorial con la presencia de su director, Jorge Rodríguez; y la traductora Nadia Barrera. También se presentó la novela “Si Querétaro Tuviera Mar”, de Gabriel Vega; editado por Sediento Ediciones, con la presencia del autor y el editor Manuel Pérez Petit.

 

Asimismo, se presentaron los libros de la colección Literatura Portátil y los 17 tomos de la colección de Artistas Queretanos de Editorial Calygramma, con la participación de Federico de la Vega y Diana Rodríguez.

 

Cabe destacar que el lunes 30 de noviembre, fue entregado el Premio Nacional de Librerías2015 aRicardo García Mainou, Director de la librería  queretana El Faro de Alejandría.

 

Compartir