Resultado de la presencia policial que se tiene en el Centro Histórico y con el fin de reducir la incidencia delictiva, se logró evitar que se suscitara el robo a cuentahabientes.

A partir de la actual administración y por indicaciones del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la delegación del Centro Histórico se ha convertido en la zona de principal atención para llevar a cabo acciones integrales de seguridad.

Atendiendo esta demanda ciudadana, los ciclo policías del municipio de Querétaro realizaban recorridos de vigilancia por la calle 16 de Septiembre esquina con Corregidora, cuando fueron interceptados por un ciudadano.

Éste reportó que hace unos instantes retiró dinero en efectivo de una institución bancaria, pero al salir dos mujeres se acercaron  y le dijeron que querían cambiar un cheque, pero que no traían identificaciones para hacerlo.

Agregó que las mujeres intentaron sacar de entre sus bolsas un objeto, pero inmediatamente se retiró para evitar un robo, y en su camino se encontró con los oficiales y les señaló las dos personas del sexo femenino.

Para descartar que se suscitará un robo, los policías municipales le dieron alcance a las dos mujeres señaladas, por lo que al ser cuestionadas dijeron llamarse Dalia N, de 37 años de edad, y Karen N, de 24 años de edad, ambas originarias del Distrito Federal.

Estas mujeres al notar la presencia policial notaron marcado nerviosismo y se contradijeron sobre su presencia al exterior del banco, ubicado en la calle Juárez casi esquina con 16 de Septiembre.

Finalmente las mujeres reconocieron que intentaban realizar un fraude con los ciudadanos, toda vez que les entregaban un paquete con papel periódico y un billete encima, a cambio de su dinero en efectivo que acaban de sacar de la institución bancaria.

De igual manera, las dos personas del sexo femenino entregaron dos bolsas de plástico en las que tenían 31 billetes de un dólar, 2 billetes de 200 pesos y uno de 50 pesos, así como en  la otra traían diversos recortes de papel periódico atado con una liga.

Ante los hechos y para seguir con las diligencias legales, los efectivos policiales les leyeron la cartilla de derechos de los detenidos y luego se remitió ante a la Agencia del Ministerio Público No. IXD, por el delito de fraude en grado tentativa.

Compartir