La Línea de Emergencias 066 está atendiendo las denuncias ciudadanas de manera inmediata, resultado de esto es la detención de sujetos que han robado comercios en diversos puntos de la ciudad, como fue el caso de ayer en una plaza comercial.

Anteriormente la principal queja de la ciudadanía era que no se tenía respuesta rápida de este número de emergencias, por lo que el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Rolando E. Hidalgo Eddy, dio la instrucción a los radio operadores de trabajar de manera eficiente y rápida, además de que se llevarán a cabo avances en tecnología para reducir los tiempos de ingreso de las llamadas.

Al atender el reporte de una tienda departamental, ubicada en Avenida 5 de Febrero de la colonia Virreyes, los policías del municipio de Querétaro intervinieron en el aseguramiento de una persona, por el delito de robo a comercio.

Los oficiales arribaron a la citada plaza comercial, en donde se entrevistaron con los vigilantes, quienes indicaron que la persona del sexo femenino quien portaba una mochila tipo escolar, había salido del área de cajas sin realizar su pago.

Al cuestionar a ala imputada y hacerle la revisión, dijo llamarse Raquel N, quien aceptó que llevaba prendas de vestir sin pagar.

Ante los acontecimientos, los elementos policiales le leyeron sus derechos como detenido y luego se remitió ante la Autoridad del Ministerio Público No. IXD., donde se daría seguimiento al trámite legal.

Compartir