Las 43 casillas instaladas en la elección extraordinaria del Ayuntamiento del municipio de Huimilpan cerraron en promedio a las 18:15 horas, sin incidencias que reportar, informó el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

Al reanudar la sesión permanente del Consejo General a las 18:30 horas, el funcionario dijo que de acuerdo al Sistema de Información y Seguimiento sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SISDJE), no se registraron incidentes en la jornada comicial.

Por otra parte, con fundamento en el artículo 116 de la Ley Electoral del Estado, Eguiarte Mereles dio a conocer al colegiado las medidas de seguridad contenidas en las boletas electorales utilizadas en la elección.

Dichos mecanismos de seguridad fueron verificados en presencia del titular de la Notaría Pública No. 1 de Querétaro, Roberto Reyes Olvera; así como por representantes de partidos políticos y consejeros electorales.

A su vez, el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, informó que la sesión permanente se reanudará a las 21:00 horas.

Estuvieron presentes las consejeras Jazmín Escoto Cabrera, Gema Nayeli Morales Martínez y Yolanda Elías Calles Cantú; los consejeros Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales; y los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, NA y PES.

Compartir