El Encargado de la Política Laboral del Gobierno Federal en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, declaró que el CENTRO COMERCIAL ANTEA LIFESTYLE CENTER fue abierto al público el 15 de noviembre de 2013, con una inversión total aproximada de 3 mil  millones de pesos. ANTEA está catalogada como una de las plazas más grandes de  América Latina,

 

ANTEA cuenta con 260 espacios (locales) los cuales fueron abriendo de forma paulatina durante los primeros meses y actualmente se han ocupado 230, es decir el 88 por ciento de su capacidad instalada. Cabe señalar que una misma tienda de marca puede ocupar uno o más locales. ANTEA cuenta con 2 tiendas departamentales, 10 salas de cine tradicional y 4 salas VIP, 11 restaurantes, 117 boutiques, 5 bancos, 12 locales de comida rápida y el resto de giros varios. Actualmente cuenta con 183 tiendas de este tipo de marcas, que en conjunto generan 3 mil 180 empleos directos y 12 mil 500 empleos indirectos, aproximadamente.

 

 

ANTEA cuenta con, Liverpool que abrió en abril de 2014 y genera actualmente 1 mil 100 empleos directos y El Palacio de Hierro que abrió sus puertas el día 3 de octubre de 2014 y cuenta hoy en día con 800 empleos directos.

 

El Centro Comercial tiene un área de construcción de 271 mil metros cuadrados y 77 mil metros cuadrados de área rentable, así como con 4 mil 300 cajones de estacionamiento.

 

ANTEA cuenta con una planta de tratamiento de agua con sistema aeróbico y se utiliza el 100 por ciento del agua tratada para muebles sanitarios (inodoros y mingitorios) y riego de jardines.

 

Por ser un Centro Comercial abierto, se evita la utilización de aire acondicionado en el 100 por ciento de las áreas comunes y públicas, evitando la utilización de agua helada y la generación de varias toneladas de carbono a la atmosfera. ANTEA está desarrollando un Programa de Manejo de Residuos que involucra a locatarios y empleados en busca de una cultura de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos.

 

Además de la población del Estado, este Centro Comercial recibe visitas de estados cercanos como Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Hidalgo y Aguascalientes, lo que ha contribuido a generar empleo, turismo y economía para Queretaro.

 

“ANTEA genera valor y servicios a la comunidad. Con este tipo de inversiones Querétaro se fortalece, Querétaro es sinónimo de buenas noticias y de ahí el gran reto y oportunidad que tenemos todos los habitantes, las autoridades y los inversionistas  para seguir generando un Querétaro de clase mundial” Concluyó el Delegado Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.

 

Compartir