Alejandro Enrique Delgado Oscoy, Director del Instituto Queretano del Transporte, comentó que entre viernes sábado y domingo de la semana pasada, se ha tenido un promedio de 9500 personas al día de visitantes en la feria ganadera 2015, siendo el día más intenso el viernes en la que tuvieron que utilizar 28 unidades del transporte público. «Los días más flojos van a ser los lunes donde pondremos hasta 6 unidades que estén dando vueltas, el día viernes fueron 29». Comentó que hasta el momento no han tenidos quejas respecto a la tarifa aprobada, siendo la misma del año pasado y en la que los transportistas estuvieron de acuerdo, muy a pesar de las propuestas que existían de aumentarla.

«Los taxis sí han respetado la tarifa de la cual se autorizó para este año y no hemos tenido todavía ninguna queja estamos en este período con un esfuerzo doblemente en el instituto en nuestras áreas y teléfonos para poder estar al pendiente de ello y en todo caso que podamos actuar al respecto».

Mencionó que lo que se busca es mantener la tarifa para que con esto incentiven a la gente que llegue por medio del transporte público y no esperen largas filas de autos o de personas en las entradas.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir