La actual administración municipal que preside Marcos Aguilar Vega, tiene como uno de sus principios básicos el hacer valer la transparencia, es decir, el acceso de la ciudadanía a la información, planes y acciones que realicen o impulsen sus gobernantes.

En los últimos días, uno de los temas que mayor difusión ha tenido es el del arrendamiento de un helicóptero para desempeñar acciones de vigilancia y seguridad en el territorio municipal.

Por tales razones, el alcalde ha girado las instrucciones correspondientes para que se difunda, a través de la página web del municipio (www.municipiodequeretaro.gob.mx), el texto íntegro del primer contrato firmado para la renta del referido helicóptero.

Es de destacarse que dicho acuerdo de arrendamiento está firmado para noviembre y diciembre de 2015 pues por ordenamientos fiscales no podía hacerse incluyendo 2016.

El correspondiente al año venidero se pactará una vez que inicie el mismo en similares condiciones, entre las cuales destaca el costo por hora de uso, que es de 27 mil 200 pesos más IVA.

Este contrato comercial de arrendamiento se publica con estricto apego a lo establecido en los artículos 3 (fracción V) y 17 de la Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro y a los artículos 116, 117, 118, 119 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, relativos a la información concerniente a la confidencialidad de los datos personales de una persona identificada o identificable, por ello es que estos datos están subrayados en negro en el documento anexo.

Compartir