Se llevó a cabo el Primer Encuentro Empresarial Jóvenes Empresarios y Emprendedores en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco). A dicho encuentro asistieron: German Borja, Director de Desarrollo Empresarial SEDESU en Gobierno del Estado; Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud de Gobierno del Estado de Querétaro; Alejandra Vega, Presidenta de Jóvenes Empresarios CMIC; Felipe Fernando Macías, regidor  del Ayuntamiento de Querétaro y Presidente de la Comisión de Juventud; Jaqueline Galván, Directora del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués; Gonzalo Bárcenas Reyes, Contralor del Poder Legislativo del Estado de Querétaro; José Luis García Haro, Director Estatal de Nafinsa; Manuel Ruiz, Presidente de la Canaco y Fabián Octavio Camacho Arredondo, Presidente de Jóvenes Empresarios Canaco.

Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud de Gobierno del Estado de Querétaro, agradeció la oportunidad que le brindaron para estar en el evento “estoy muy contenta de participar en este evento, un reconocimiento a los jóvenes empresarios por hacer este tipo de eventos. Es una gran oportunidad para todos aquellos jóvenes que deseen emprender un negocio, yo creo que todos aquellos jóvenes que deseen hacerlo deben y pueden hacerlo. Estamos marcando una etapa de oportunidades en el estado de Querétaro y es momento de incrementar el emprendimiento  todas las áreas que integran el desarrollo económico y social del estado de Querétaro”.

Felipe Fernando Macías, regidor  del Ayuntamiento de Querétaro y Presidente de la Comisión de Juventud, agradeció la invitación a Fabián Camacho y reconoció el gran trabajo que ha realizado en Jóvenes Empresarios Canaco  “es importante este tipo de eventos para que más jóvenes se dediquen al emprededurismo, para nuestro presidente municipal Marcos Aguilar es muy importante apoyar a la juventud y apoyar a los jóvenes emprendedores, hoy contamos con estrategias muy ostentosas desde la Secretaría de Desarrollo Económico con el Programa Abre, que va destinado a bajar créditos a fondo perdido para jóvenes emprendedores. Hoy como jóvenes tenemos dos grandes virtudes que son el tiempo y la energía, lo cual nos da todas las fuerzas para emprender cualquier proyecto que tengamos nos propongamos, cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal”.

German Borja, Director de Desarrollo Empresarial SEDESU en Gobierno del Estado, recalcó la importancia de este encuentro “el gobierno está realizando grandes proyectos para que los emprendores salgan adelante. Ustedes cuentan con mi apoyo y pueden contar conmigo como un compañero y un aliado”.

Fabián Octavio Camacho Arredondo, Presidente de Jóvenes Empresarios Canaco, agradeció la presencia de todos los asistentes y de las autoridades que se encontraban ahí “este Primer Encuentro Empresarial Jóvenes Empresarios y Emprendedores, nace de la inquietud de los Presidentes juveniles de las diferentes Cámaras Empresariales; Alejandra Vega, Presidenta de Jóvenes Empresarios CMIC; Gabriel, de Jóvenes Coparmex, Eric de Jóvenes Canacintra y su servidor de Jóvenes Canaco, con una idea en común, poder generar un espacio de encuentro de las diferentes iniciativas, de las diferentes voluntades, de las diferentes ideas que existen para desarrollar un negocio porque lo que hace falta es no sentirse solo, siempre tener a alguien que te tienda la mano, por eso la importancia de ampliar esta red y tener grandes beneficios”.

Enfatizó en que es importante la unión y la solidaridad entre todas las Cámaras ya que juntos pueden llegar más lejos “convivir con las diferentes Cámaras es una oportunidad para que juntos podamos involucrarnos en que podemos mejorar en el otro o ayudarnos para tener un mejor camino”.

 Manuel Ruiz, Presidente de la Canaco, mencionó que para él es muy importante ver y conocer los casos de éxito en los jóvenes “es muy importante que ustedes sepan de casos de éxito para que puedan obtenerlo y que no sólo se quede en un intento, que sepan las oportunidades que tienen y las opciones, les agradezco que estén aquí en Canaco”.

José Luis García Haro, Director Estatal de Nafinsa, invitó a los jóvenes a que conozcan un poco más de los créditos que hay y que se animen a emprender “no le tengan miedo a pedir créditos, infórmense, conozcan las posibilidades que tienen y sobre todo planteen bien que es lo que quieren y necesitan para su negocio. Les damos la bienvenida a todo proyecto que esté bien estructurado, esos proyectos son los que apoyamos, porque creemos en la capacidad que tienen los jóvenes, en el futuro que tienen y el gran compromiso que tienen con México para que avance”.

Para finalizar los asistentes tuvieron un pequeño convivio en el que pudieron hacer un networking y hablar de las empresas y los ideales que tienen.

Compartir