Gracias a la excelente genética que se ha logrado, varias vacas suizas europeas y americanas ya nacidas y criadas en Querétaro, han dado una producción de 50 litros de leche al día, logrando así un récord extraordinario, ya que normalmente producen 30 litros de leche al día.

Así lo dio a conocer Felipe Silva Ruiz, Secretario de la Asociación Ganadera Local de San Juan del Río y Coordinador de la exposición de ganado suizo en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015.

En la Feria se presentaron ayer en exhibición 40 cabezas entre sementales, vacas y vaquillas, incluyendo al semental ganador del Primer Lugar Nacional, logrado en el certamen ganadero de San Luis Potosí, en octubre del presente año y que corresponde al Rancho El Chaparral, del municipio de Pedro Escobedo.

En la carpa Velaria, se presentaron también las ganaderías Siglo XXI de Ezequiel Montes, de Rancho El Fresno, de Amealco, de El Marqués, municipio de Querétaro y del Estado de México.

Allí mismo dieron un taller de la Escuela de Juzgamiento de este ganado, a decenas de jóvenes que estudian en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Queretaro.

La ganadería suizo europeo y suizo americano, se presenta en la Feria Ganadera de Querétaro ininterrumpidamente desde el año de 1970, contándose en la actualidad en todo el estado de Querétaro aproximadamente mil cabezas.

Compartir