La denuncia ciudadana realizada oportunamente a los números de Emergencias 066, ha permitido que los elementos policiales del municipio de Querétaro logren asegurar a los delincuentes.

Dos de los hechos reportados fueron los robos a transeúntes cometidos en contra de  ciudadanos en las colonias Villas del Parque y  Vista Alegre, en donde los policías del municipio de Querétaro lograron asegurar a los imputados.

En el primer hecho, alrededor de las 21:10 horas, los oficiales fueron notificados por la frecuencia de radio, sobre un robo en proceso que se estaba suscitando en la calle Ernesto Perrusquía de la colonia Villas del Parque.

Al llegar al citado lugar, los policías municipales se entrevistaron con la afectada, quien proporcionó las características de los involucrados en el robo, por lo que se comenzó con la búsqueda.

Metros adelante, el personal operativo localizó a uno de los individuos, que al ser asegurado indicó llamarse Guillermo N, quien traía un teléfono celular de la marca Sony, de color negro.

La afectada se acercó al lugar y reconoció plenamente al individuo como el que minutos antes le arrebató el teléfono celular y dinero en efectivo, motivo por el cual quería proceder legalmente en su contra.

Después de que le fueron leídos sus derechos como detenidos, fueron remitidos ante la Autoridad del Ministerio Público No. XIIA, en donde se determinaría su situación legal.

-En otra intervención policial en la calle Mimiahuapan esquina con Santa María de la colonia Vista Alegre, los efectivos policiales intervinieron en el aseguramiento de  Víctor N.

En atención a un reporte emitido al 066 Emergencias,  los elementos policiales llegaron al citado domicilio, en donde se entrevistaron con la afectada, quien dijo que iba caminando por la calle cuando el sujeto pasó corriendo y le arrebató su cartera que llevaba en la mano.

Los oficiales comenzaron con la búsqueda del individuo, por lo que metros adelante observaron a una persona que les reportó que el sujeto que iba corriendo metros adelante era el imputado.

Al darle alcance al individuo, se le entrevistó mencionando llamarse Víctor N, de 21 años de edad, que reconoció los hechos que se le imputaban, mencionando que unas cuadras atrás dejó tirado el monedero robado.

La agraviada llegó al lugar y reconoció plenamente al sujeto como el que le quitó sus pertenencias, por lo que quería proceder legalmente en su contra.

Para seguir con las diligencias legales, el personal operativo le leyó la cartilla de derechos de los detenidos y luego se puso a disposición de la Autoridad del Ministerio Público No. II.

De igual manera se puso a disposición el monedero localizado, de color rosa, en material de plástico.

Compartir