Cumpliendo con la disposición del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, comenzó el rescate y promoción de la comida queretana en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015.

El Secretario Estatal de Turismo, Hugo Burgo García y la Presidenta de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Ma. de Jesús Álvarez Camacho, lograron el apoyo de renombrados restaurantes, vinícolas e instituciones educativas, para lograr con esta encomienda, que comenzó en el brindis de inauguración.

Los más de 500 invitados degustaron delicias como chile de convento, conejo al pulque, cabrito tapeado, tamal de bolín, tostadas de nopal en penca, yemas de mazapán, tarta dulce de xonoztle, helado de xonoztle, pan de garbanzo, miniaturas de pambazos y buñuelos, vino tinto, vino blanco, mojito de mezcal y margaritas de amaranto, entre otros.

Destacó en el brindis el servicio de 80 alumnos de las carreras de Hotelería y Turismo y Gastronomía de la UVM, quienes hicieron sus prácticas y se llevaron el reconocimiento total, tanto del Gobernador Francisco Domínguez, como de todos los invitados por mostrar el arte de los meseros excepcionales: su amabilidad, -siempre con una sonrisa-, excelente presentación, magnífica actitud de servicio y rapidez.

Estos destacados estudiantes estuvieron coordinados por Alan Urbina Elizondo, Chef Instructor de la División de Hospitalidad, Gastronomía y Turismo de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro.

Asimismo, el Secretario Estatal de Turismo, Hugo Burgos García, indicó que otro de los objetivos es impulsar a los restauranteros de la localidad mostrando sus delicias culinarias, como lo hicieron en este brindis, El Caserío, Aki la olla, el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES), México Tierra de Amaranto, Holiday Inn, Cócono, La Venta y la Vinícola La Redonda, entre otros.

A lo largo de la Feria, se estará promoviendo a los productores locales, principalmente en los pabellones de Querétaro y El Marqués, que se ubican en el pasillo central del Eco Centro.

 

Compartir