La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Tribunal de Enjuiciamiento, a través de audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, rindió sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino por el delito de violación equiparada dentro de la carpeta de investigación 1-3-115-3529-14.

De acuerdo a los hechos, el pasado 26 de noviembre del 2014, en el municipio de Arroyo Seco, una persona del sexo masculino agredió sexualmente a una menor de edad por lo cual se dio inicio a la carpeta de investigación antes mencionada.

A través del procedimiento llevado con el  Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se desahogaron en presencia del Juez diversas probanzas con las cuales se acreditó el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una menor de edad, declarando penalmente responsable de estos hechos a una persona del sexo masculino.

Asimismo, se desahogó audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño; en la que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria con pena de prisión por 11 años, amonestación, suspensión de derechos civiles y políticos.

Cabe señalar que esta sentencia es el primer caso que es resuelto en audiencia de juicio, conforme al procedimiento que se implementó en la segunda gradualidad en el Distrito Judicial de Jalpan de Serra.

Compartir