En su primer acto público de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que este año se verán materializados y concretados muchos de los esfuerzos que se han hecho, y será «de recoger cosecha de mucha de la semilla que hemos sembrado en los tres años que llevamos al frente de esta administración federal, y que todo ello depare condiciones de bienestar, de oportunidad, de desarrollo y de prosperidad a la sociedad mexicana”.

Durante la inauguración del Hospital Municipal de Chiconcuac, acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el jefe del Ejecutivo mencionó que comenzó el año con mucha energía y gran decisión.

«Queremos que a México le vaya muy bien. Que 2016 nos permita realmente ver consagrados muchos de los esfuerzos que hemos venido realizando y que sea en beneficio de la sociedad mexicana», agregó.

El mandatario también puso en marcha el Hospital Mexiquense de la Salud Visual y el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación, donde mencionó que comienza sus actividades con el tema de salud, «porque queremos que para que a los mexicanos les vaya bien, algo que es fundamental es que gocen de plena salud; que sean mexicanos que tengan condiciones óptimas para alcanzar sus sueños, sus objetivos y las metas que se tracen para este año”.

Tras señalar que su gobierno tiene un compromiso invariable y permanente en favor de la salud de los mexicanos, destacó algunas de las acciones implementadas por su gobierno, como invertir cerca de 20 mil millones de pesos para ampliar, construir y modernizar 500 unidades hospitalarias y más de 2 mil 700 áreas de consulta externas, así como la disminución de los índices de mortalidad materna e infantil.

«Esto viene a refrendar el compromiso que tiene el gobierno de la República para que en los siguientes años sigamos avanzando en la construcción de más infraestructura, de más y mejores servicios de salud, para asegurar lo que deseamos cada vez que viene un año nuevo: salud para la población, y la mejor manera de lograr este objetivo es desarrollando infraestructura y llevando servicios médicos a la población de todo el país», subrayó.

Además, añadió, otra condición fundamental para que la   población sea sana, además de la infraestructura, son los hábitos personales de cada ciudadano, desde la alimentación hasta la práctica de algún ejercicio de manera regular.

«Deseo que 2016 nos permita encontrar muchas voluntades que converjan en mismos propósitos, para bien de la sociedad mexicana. Actitud positiva, ánimo renovado, el deseo realmente de que avancemos, que reconozcamos lo que hemos logrado, pero, sobre todo, que nos tracemos nuevas metas. Que sea un año que nos permita avanzar, seguir caminando hacia adelante, seguir creciendo y seguir concretando», expresó el mandatario.

FuenteMilenio
Compartir